El dueño de la marca de ropa Zara es el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes
El ranking que indica quiénes poseen las mayores fortunas a nivel mundial tiene en 2013 importantes cambios.
Sucede que por primera vez desde el año 2000, el prestigioso financista Warren Buffett no se encuentra dentro de los tres hombres más ricos del mundo, y deberá conformarse con un cuarto lugar, detras el reconocido creador de Inditex, el grupo textil dueño de la marca Zara, Amancio Ortega.
El ranking que elabora anualmente la revista Forbes mantuvo, sin embargo, al mexicano dueño de América Móvil, Carlos Slim en el primer puesto, por cuarto año consecutivo.
Su fortuna fue estimada en u$s73.000 millones, u$s4.000 millones más que el año anterior, gracias al alza en las acciones de Grupo Financiero Inbursa y de Grupo Carso, de acuerdo con a publicación estadounidense.
A Slim (en foto) le siguió el fundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de u$s67.000 millones.
Ortega, en el tercer puesto, se consagró además como el millonario que más incrementó su fortuna en el año anterior, sumando 19.500 millones de dólares a sus arcas. Buffett también multiplicó su riqueza, pero sólo en u$s9.500 millones.
En quinto lugar quedó Larry Ellison, fundador de Oracle, en el sexto Charles Koch, seguido de su hermano David, de la firma homónima. Séptimo se posicionó el magnate e inversionista chino Li Ka-shing, inmediatamente delante de Liliane Bettencourt y su familia. El titular del imperio de lujo LVMH, Bernard Arnault, cerró el "top 10"
La versión completa de la lista elaborada por la revista norteamericana Forbes se conocerá el próximo 25 de marzo. Incluye a las 1.426 personas más ricas del mundo -210 más que en la edición anterior- que en conjunto acumulan u$s5.400.000 millones.