Detienen al presidente de la multinacional Orange por el escándalo Tapie

Stéphane Richard fue jefe de gabinete de Christine Lagarde en su etapa de ministra de Economía de Francia, cuando tuvo lugar el caso
Detienen al presidente de la multinacional Orange por el escándalo Tapie

Stéphane Richard, presidente y director general de la teleoperadora Orange y ex jefe de gabinete de Christine Lagarde en su etapa de ministra de Economía de Francia, fue detenido este lunes en el marco de la investigación sobre el caso de indemnización al empresario Bernard Tapie.

Richard dirigía el gabinete de la entonces ministra de Economía, Christine Lagarde, cuando se produjo el arbitraje al que se recurrió para sellar el litigio abierto por la venta de Adidas y que acabó concediendo en 2008 a Tapie, ex propietario de la marca deportiva, una indemnización de 403 millones de euros, recuerda la agencia Efe.

El directivo deberá responder sobre el papel y la responsabilidad del Ministerio de Economía en la decisión de recurrir a ese proceso en vez de acudir a los tribunales ordinarios para resolver el contencioso que desde hacía una docena de años enfrentaba al Estado francés con el empresario, concluye Efe.

Temas relacionados