iProfesionaliProfesional

Finalizó con buenas perspectivas el principal encuentro de emprendedores del paí­s

Durante dos días y como parte de la "Experiencia Endeavor", se llevaron a cabo actividades con especial foco en temas como finaciamiento e innovación
27/08/2013 - 12:46hs
Finalizó con buenas perspectivas el principal encuentro de emprendedores del paí­s

Emprendedores de todos los estadios participaron de la segunda y última jornada de la Experiencia Endeavor, el evento más importante del mundo emprendedor argentino.

Este año se llevaron a cabo actividades con especial foco en temas como financiamiento e innovación, además de actividades especiales para el fomento y fortalecimiento del emprendedorismo en las mujeres. El entusiasmo y expectativas positivas frente a escenarios complejos fue el denominador común de todos los expositores; mensaje que transmitieron a los casi 1.000 asistentes que participaron.

Durante la primera parte del día, tuvo lugar un panel de mujeres emprendedoras conformado por Patricia Fraccione, fundadora de Cheeky; Inés Berton, fundadora de Tealosophy; Sally Buberman, cofundadora y CEO de Wormhole IT; y Vanesa Durand, fundadora de Vanesa Durand Joyas, moderado por Susan Segal, presidenta del Council of the Americas.

Luego fue el turno de Pedro Passos, quien llegado desde Brasil contó cómo fue su experiencia de fundar la empresa Natura, afirmando que "un buen emprendedor es el que hace hoy teniendo en el largo plazo de forma innovadora y solidaria".

Con un auditorio lleno, Emiliano Kargieman, fundador de Stallegoic, y Wences Casares, fundador de Lemon, compartieron experiencias como referentes innovadores en el ámbito emprendedor. Más tarde, en una charla cara a cara, dos titanes del mundo tecnológico como Roby Souviron -fundador y CEO de Despegar.com- y Marcos Galperín -fundador y CEO de MercadoLibre- hablaron acerca de sus experiencias como creadores de dos de las empresas más importantes de Latinoamérica.

Por su parte, Mariano Núñez y Victor Montero, cofundadores de Onapsis, contaron cómo pasaron de comenzar su compañía en un garaje a expandirse internacionalmente.

El cierre de la Experiencia Endeavor estuvo a cargo de Chris Arnold,

fundador de World Merit, quien explicó como a través de su compañía permite a jóvenes talentosos el acceso a oportunidades para llevar a cabo sus proyectos.

Además, los asistentes pudieron disfrutar del espacio de Networking, que incluyó los Endeavor Connects y los Conecta Inversor, un conjunto de reuniones pensadas para interactuar en grupo y hacer consultas a miembros de la red expertos en negocios y a emprendedores Endeavor.

Temas relacionados