iProfesionaliProfesional

"Mentes brillantes": éstas son las diez personas más inteligentes del mundo

En el ranking de la organización Super Scholar aparecen científicos, un ex niño prodigio y hasta un actor. La lista la lidera el físico Stephen Hawking
07/01/2014 - 12:28hs
"Mentes brillantes": éstas son las diez personas más inteligentes del mundo

La organización estadounidense Super Scholar dio a conocer su ranking actualizado con las diez personas vivas más inteligentes del mundo. Allí aparece en el podio Stephen Hawking, el conocido físico teórico, con un coeficiente intelectual (IQ) de 160 y 14 premios obtenidos.

Según afirman los autores de la lista, con los 7 libros que publicó hasta la fecha "ha conseguido que los simples mortales entendamos el universo".

De acuerdo con la presentación  elaborada por Super Scholar, las  diez personas que tienen la suerte de pertenecer al 0,5% de la población con un cociente intelectual superior a 140 -cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad- son personas dedicadas a diversas disciplinas científicas, aunque en la lista tampoco faltan empresarios o actores y guionistas de televisión.

Otro de los elegidos para este "top ten" es el ex niño prodigio Kim Ung-Yong, que con un coeficiente intelectual de 210 aparece en el Libro Guinness de los Récord porque a los dos años ya hablaba cuatro idiomas.

Además, cuando cumplió los ocho, este chico empezó a estudiar en la NASA.

También muy populares son otros personajes de la clasificación como Garry Kasparov, el con 190 de coeficiente intelectual y ganador del título mundial de ajedrez a los 22 años; el matemático británico Andrew Wiles, que demostró el último Teorema de Fermat, considerado "el más difícil del mundo"; y Paul Allen, cofundador de Microsoft, que utilizó su inteligencia (su IQ de 170) para hacer dinero y figurar también en la lista de las 48 personas más ricas del mundo.

Completan la lista el actor James Woods (180 de IQ), que antes de entrar en Hollywood estudiaba Algebra Lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT; el físico Cristopher Hirata (225 de IQ), que a los 14 años trabajaba en Caltech; el investigador Terrence Tao (230 de IQ), con más de 200 artículos publicados; la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 de IQ); y el guionista televisivo Rick Rosner (192 de IQ).

Temas relacionados