Macy's despedirá a 2.500 empleados y cerrará cinco tiendas en Estados Unidos

La empresa de grandes almacenes presenta un plan de reestructuración para ahorrar $100 M anuales. Espera que su dotación se mantenga en 175.000 personas
Por iProfesional
MANAGEMENT - 10 de Enero, 2014

Macy's anunció que un esfuerzo para lograr un ahorro de costes de $100 millones por año a partir de 2014, introducirá una serie de medidas dentro de un plan de reestructuración entre las que destacan cambios organizativos, cierre de tiendas y el despido de hasta 2.500 empleados.

"Las acciones que anunciamos hoy (por el miércoles) refuerzan nuestro enfoque en la mejora continua de nuestra estrategia M.O.M (My Macy's localitzation, Omnichannel integration y Magic selling) y nos ayudará a maximizar el impacto del talento excepcional que disfrutamos en todos los niveles de nuestra organización", explica Terry Lundgren, presidente y CEO de la compañía, en un comunicado.

La empresa minorista dijo que espera que su fuerza de trabajo se mantenga aproximadamente en los 175.000 empleados.

Las cinco tiendas que cerrarán son las del centro comercial Fiesta Mall en Mesa, Arizona; la de Metcalf South Shipping Center en Overland Park, Kansas; la de Jamestown Mall en Florissant, Missouri; la de Medley Centre en Irondequoit, Nueva York; y la de Fashion Place Mall en Murray, Utah.

En cuanto a la reestructuración, se reduce el número de regiones de ocho a siete.

La noticia llega después de que la empresa contratara a más de 80.000 trabajadores temporales para responder a la campaña de Navidad, y que experimentara un aumento de las ventas de un 3,6% en los meses de noviembre y diciembre.

"Incluso en un entorno macroeconómico difícil, la respuesta positiva de nuestros clientes durante la campaña navideña es un voto de confianza de que nuestras estrategias están bien establecidas", dijo Lundgren.

Desde entonces, las acciones de Macy's han subido hasta un 6 por ciento. 

Te puede interesar

Secciones