Telefónica reorganiza su cúpula y elimina 3 grandes divisiones: Europa, Latinoamérica y Digital
Nueva reorganización de la cúpula directiva de Telefónica. El consejo de administración de la operadora aprobará una amplia reestructuración que contempla la eliminación de las tres grandes divisiones Europa, Latinoamérica y Digital.
Fuentes conocedoras del proceso indicaron al diario CincoDías que el objetivo del grupo es simplificar la estructura y agilizar la gestión.
Según estas fuentes, al eliminarse estas unidades locales se refuerza la estructura corporativa central, que tendrá mando directo sobre los países.
De igual forma, la compañía potencia las estructuras en los distintos países, tanto en las decisiones sobre el propio negocio como sobre el ámbito digital. De hecho, cada unidad se hará cargo de la implantación y desarrollo de los nuevos servicios digitales.
Con los cambios, Santiago Fernández-Valbuena, hasta ahora presidente de Telefónica Latinoamérica, pasará a asumir un nuevo cargo en la estructura central, mientras que Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, dejará los cargos ejecutivos y mantendrá su puesto como consejera de la operadora.
Matthew Key, responsable de Telefónica Digital y anterior presidente de Telefónica Europa, abandonará las tareas ejecutivas en la compañía y se mantendrá en el consejo de alguna filial.
El consejo también va a aprobar las cuentas del ejercicio pasado, incluyendo la política de retribución al accionista.