Al momento de emprender un negocio, las mujeres son menos arriesgadas que los hombres

A diferencia de los hombres, prefieren iniciar un negocio con apoyo de sus parejas. El reto para ellas es acceder a financiamiento inteligente y asesoría
MANAGEMENT - 07 de Mayo, 2014

La falta de financiamiento y el miedo al fracaso son las principales barreras que tienen las mujeres para emprender en América Latina, reveló un estudio realizado por EY.

Las mujeres son menos arriesgadas al iniciar un negocio, pues 50% lo hace con apoyo de su esposo o pareja, mientras que sólo el 18% de los hombres arranca con el apoyo de su pareja.

El 73% de los hombres inicia la aventura emprendedora con amigos, familiares o colegas, mientras que el porcentaje de mujeres que deciden hacerlo con estas personas es de 32%.

"Las mujeres confían en su círculo cercano y su primer fuente de financiamiento son ellos (sus parejas)", dijo la socia de Asesoría de Negocios de EY, Carolina González.

El reto para las mujeres, agregó, es acceder a financiamiento inteligente, acompañado de asesoría.

El estudio "Liberando el potencial de Crecimiento de las Emprendedoras en Centroamérica y el Caribe" fue solicitado por el Fondo de Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El ejercicio tomó el testimonio de 232 mujeres emprendedoras de alto crecimiento y 121 hombres emprendedores de alto impacto (empresas con un crecimiento en ventas del 20%)

Te puede interesar

Secciones