El consejo del CEO del "YouTube español": "Si busca trabajo, hágalo gratis dos meses"
Haber conseguido en plena crisis llevar a lo más alto una start-up debió ser el aliciente para que el CEO de Wouzee - un sitio de videos en español- , Marcial Cuquerella, compartiese con sus seguidores de Twitter cinco polémicos consejos para encontrar trabajo.
Pero pese a las buenas intenciones del consejero delegado, algunas de sus sugerencias no cayeron muy bien en las redes sociales
- Consejo 1: "Si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses."
El primer tuit ya inició lo que sería un intenso debate en Twitter. El usuario @GomezSuker le replicó duramente que "aconsejarles que trabajen gratis y encima después decir que se los pagarán por acto de bondad y buen trabajo. Ok".
- Consejo 2: "Si el puesto que buscas no existe, créalo".
El segundo intento tampoco sentó tan bien entre los usuarios.
Por ejemplo, @Pes_maravilla le respondió "Otro impresentable que cree que la gente no trabaja porque no ha encontrado el trabajo de sus sueños".
Y pese a las duras críticas el CEO tenía preparado otros tres consejos más:
- Consejo 3: "Hay profesionales expertos en buscar trabajo para los demás. Es una inversión que merece la pena".
- Consejo 4: "Asóciate con otros que busquen trabajo cualificado. Crea una empresa. El esfuerzo conjunto rinde mucho más que andar sólo por ahí."
- Consejo 5: "Al final no te paga el empresario, sino le público al que sirves."
Como broche final a su serie de tuits, Cuquerella concluyó que "si algo nos ha enseñado esta crisis es no se puede recoger sin sembrar. La sociedad no te debe nada, la dignidad se pelea cada día".
Wouzee es una aplicación gratuita a través del cual sus usuarios pueden compartir videos en tiempo real gracias al sistema conocido popularmente como "streaming", según consignó ABC.
Bajo el lema "Bienvenido al LifeStreaming", permite emitir contenido en directo desde su teléfono móvil para todos los dispositivos móviles, PCs y "smart TVs".