iProfesionaliProfesional

Cada hogar en Gran Bretaña paga una tarifa para financiar a la corporación, pero los ingresos cayeron porque se ve cada vez más TV por dispositivos móviles
02/07/2015 - 10:49hs

La BBC suprimir más de 1.000 empleos, incluyendo algunos directivos, para compensar la caída de ingresos de la tarifa que cada hogar paga para financiar a la corporación de medios públicos británica.

En total, la BBC ingresó 150 millones de libras menos que en 2011 por esta tarifa, de unas 145,5 libras (205 euros, 227 dólares), que cada hogar debe pagar si tiene televisión.

No obstante, cada vez se ve más televisión en dispositivos móviles o en computadoras, por lo cual los ingresos de la cadena se vieron mermados.

En total, la corporación prevé que ingresará 150 millones de libras menos en el ejercicio 2016-2017 que hace cinco años.

"Debemos tener una BBC más pequeña, más simple", dijo el director general Tony Hall al anunciar los despidos según relevó la cadena AFP.

"Ya recortamos significativamente los costes de gestionar la BBC, pero en tiempos de decisiones difíciles, tenemos que concentrarnos en lo que cuenta de verdad: dar programas excepcionales y contenidos para todas las audiencias", añadió.

Temas relacionados