iProfesionaliProfesional

En una cumbre de emprendedores, Sergey Brin reveló las dificultades de empezar de cero una compañía en donde nacieron los "gigantes" de la tecnología
30/06/2016 - 11:56hs

Sergey Brin, co-fundador del buscador de Internet, Google, sorprendió a todos días atrás cuando en una cumbre de emprendedores recomendó no iniciar negocios en Silicon Valley, zona de la bahía de San Francisco conocida como la Meca de las empresas de tecnología.

Durante su exposición en el Global Entrepreneurship Summit, una cumbre para emprendedores organizada en la Universidad de Stanford (Palo Alto, California), indicó que "es más fácil iniciar una compañía fuera del Valley que dentro de él". 

"Sé que eso de alguna manera contradice lo que todos los demás aquí han estado diciendo", afirmó entre risas, y explicó que esa zona de la Bahía puede ser muy cara. 

Detalló que en los ciclos de "boom" es complejo lidiar con costos de salarios, real state, las expectativas de los empleados. En esas condiciones, "puede ser difícil iniciar un negocio que sea auto-sostenible" mientras que en otras partes del mundo es más sencillo, agregó.

Para lo que es bueno Silicon Valley, de acuerdo al co-fundador de Google, es para las empresas listas para dar un segundo paso, una vez que han ganado cierta tracción y trayectoria.

Esta zona de San Francisco, indicó, "es buena para escalar esa oportunidad", para "proveer más capital y permitir más riesgos". 

Temas relacionados