Más empresas promueven la siesta para incrementar la productividad
Cada vez más empresas promueven la práctica de la siesta en el lugar de trabajo como estrategia para incrementar la productividad de los empleados.
Para ello, incorporan en las oficinas pequeños siestarios en los que los trabajadores pueden dormir o al menos relajarse durante menos de media hora, para luego retomar la tarea renovados.
Un caso reciente es el de la firma textil Arredo, que al renovar sus oficinas administrativas inauguró un siestario que también piensa replicar en su centro logístico.
Se trata de espacios –decorados con paredes de madera, luces tenues y colores cálidos, que– funcionan de 11 a 17 y se reservan por períodos de 20 minutos. Los empleados se anotan con anticipación para asegurar su turno. Y quienes no deseen dormir, encontrarán además una bliblioteca con 10 libros disponibles.
Entre las empresas locales que valorizaron la siesta, también se encuentra Google, que hace tres años inauguró un siestario en sus oficinas de Puerto Madero con una chaise-longue ergonómica, iluminación tenue y música de relajación.
También se hizo algo similar en los estudios de las radio Metro y Rock and Pop, recordó el matutino.
La iniciativa de Arredo se enmarca dentro de un plan anual –llamado "Proyecto Dormir"– donde participaron investigadores del Conicet y se armaron campañas publicitarias, que promueven conductas saludables relacionadas con el sueño en las tiendas de la marca y sus redes sociales.