iProfesionaliProfesional

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural busca sensibilizar a los empleados del local en un espacio de reflexión sobre los prejuicios
08/09/2016 - 12:34hs

Luego de que una pareja de lesbianas fuera echada del emblemático bar porteño La Biela, y que en consecuencia un grupo de personas se manifestara en contra de esa medida con un "besazo" frente al local gastronómico, desde el gobierno nacional decidieron emprender una capacitación sobre diversidad para los empleados del lugar. 

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad busca "sensibilizar" a esos empleados para que logren "convivir en la diversidad".

"La ciudad porteña es pionera en lo que respecta a legislación LGBTIQ, sin embargo, no siempre la realidad acompaña los avances legislativos" destacó la Subsecretaría en un comunicado y agregó que su propósito es "alcanzar la igualdad real".

"En este sentido, coordina capacitaciones a establecimientos turísticos y gastronómicos donde se les brinda un espacio de diálogo y reflexión en pos de liberar prejuicios y miradas estereotipadas", sostuvo.

Precisó que estas capacitaciones tienen como fin "sensibilizar a las personas en materia de Derechos Humanos, apuntando a lograr una convivencia respetuosa basada en la diversidad", entre otros objetivos.

"El Gobierno de la Ciudad busca construir una ciudad más justa y libre de discriminación que respete el derecho de las personas a ser, amar y desear libremente y fomentando el derecho de todos a convivir en diversidad", sostuvo la Subsecretaría.

El pasado lunes organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGBTIQ realizaron un "besazo" frente al tradicional bar "La Biela", en el barrio de Recoleta, luego que la joven Belén Arenas denunciara que fue echada del local por abrazarse y darse caricias con su pareja en el interior del local.

Temas relacionados