iProfesional

Llega a la Argentina LinkedIn Lite en español

Es la versión de la red social para profesionales pensada especialmente para mercados donde el acceso a Internet por banda ancha sigue siendo un desafío
31/07/2018 - 11:33hs
Llega a la Argentina LinkedIn Lite en español
LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, que en Argentina tiene más de 6 millones de usuarios registrados, anunció la llegada de la aplicación LinkedIn Lite en español.
 
Creado en 2017, LinkedIn Lite fue desarrollado para mercados en donde la banda ancha sigue siendo un desafío. Esta versión, más rápida y ligera que la original, incluye las principales características de LinkedIn como feed de noticias, perfil, conexiones, mensajes y búsqueda de vacantes.
 
Disponible al momento para teléfonos Android, la aplicación ocupa menos de 1MB, lo que significa una reducción de espacio de hasta un 80%. Esto permite que los usuarios continúen interactuando en la red y puedan buscar vacantes de empleo en áreas de baja conectividad o en situaciones en que el dispositivo tiene poca memoria interna.
 
También, la aplicación inicia hasta cinco veces más rápido, independientemente del smartphone o de la red en la que el usuario se encuentre conectado.
 
Las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, señalan que la Argentina es el tercer mercado móvil más grande de América Latina con 62 millones de conexiones y se ubica quinto dentro de los países del mundo que más utiliza internet para revisar redes sociales, de acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)
 
LinkedIn Lite estará disponible en más de 60 países entre los que se encuentran Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela y se podrá descargar a través de Play Store.