iProfesionaliProfesional

La legendaria CEO de PepsiCo ya tiene reemplazante

La multinacional de consumo masivo ya decidió quién ocupará el puesto de la reconocida Indra Nooyi cuando en octubre abandone la silla de número uno
06/08/2018 - 13:28hs
La legendaria CEO de PepsiCo ya tiene reemplazante
 

La multinacional de consumo masivo, PepsiCo, anunció este lunes el nombre del reemplazante de su legendaria Chief Executive Officer (CEO) Indra Nooyi. 

La Junta de Directores de la compañía unánimemente eligió al español, Ramon Laguarta, de 54, para que ocupe el sillón de número uno que quedará vacante el próximo 3 de octubre.

Nooyi, de 62 años de edad, pasó 24 años en la empresa dueña de marcas como Pepsi y Lays, y fue su CEO durante los últimos 12. Es además una de las mujeres CEO más reconocidas y respetadas en la industria a nivel global. 

La diectiva, sin embargo, permanecerá como presidenta de la Junta hasta 2019, para asegurar una transición ordenada. 

Según comunicó PepsiCo, durante la gestión de la CEO saliente se lograron los siguientes resultados: 

  • Retorno total de 162%a los accionistas desde diciembre de 2016 hasta el mismo mes de 2017
  • Devoluciones a través de dividendos y recompra de acciones por u$s79,4 billones desde 2006
  • Crecimiento neto de las ganancias desde u$s35 billones en 2006 a u$s63,5 billones en 2017, a una tasa anual promedio de 5,5%

"Liderar PepsiCo fue realmente el mayor honor de toda mi vida, y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hicimos en los últimos 12 años, no solo en el mejor interés de los accionistas sino también de todas las comunidades a las que servimos", dijo Nooyi a través de un comunicado.

Laguarta se convertirá en el sexto CEO de la historia de PepsiCo, y lleva 22 años en la compañía. Desde septiembre se dedicaba a ser presidente de la multinacional, con responsabilidad de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales. 

Previo a esto fue CEO para la región de Europa y África Since. Antes de ello, ocupó posiciones de ventas, marketing y roles comerciales también en el Viejo Continente. 

Antes de ingresar a PepsiCo , Laguarta trabajó para otras firmas del sector de consumo masivo, como Chupa Chups, y se graduó del MBA de ESADE Business School en España, además del Master in International Management (M&M) de Thunderbird School of Global Management, de Estados Unidos. 

"Hoy es una mezcla de emociones para mi. Esta compañía estuvo en mi vida por casi un cuarto de siglo y parte de mi corazón estará siempre aquí. Pero estoy orgullosa de lo que hicimos para posicionar a PepsiCo para el éxito, confiada de que Ramon y su equipo de liderazgo seguirán prudentemente balanceando las prioridades de corto y mediano plazo, y estoy entusiasmada por las grandes cosas que le esperan a la compañía. Los mejores días de Pepsico todavía están por venir", se despidió Nooyi en inglés, a través de un comunicado.