iProfesionaliProfesional

La competencia para startups de TechCrunch extendió el período de inscripción

Será la primera vez que este prestigioso certamen tenga una edición en Latinoamérica. La final será el 8 de noviembre en San Pablo, Brasil
09/08/2018 - 12:57hs
La competencia para startups de TechCrunch extendió el período de inscripción

La competencia para emprendedores de la prestigiosa web especializada en tecnología, TechCrunch, extendió por una semana el período de inscripción para su primera edición en Latinoamérica. 

En julio el portal especializado en primicias tecnológicas, que es además la base más completa y prestigiosa de perfiles de empresas e inversores del sector, vino por primera vez a Buenos Aires a reclutar emprendedores para la primera Startup Battlefield que se realizará en la región latinoamericana.

Ahora, los fundadores de empresas en etapa temprana ahora tendrán tiempo de aplicar para participar del certámen hasta el 13 de agosto inclusive. 

Las 15 startups seleccionadas viajarán a la instancia final, que se desarrollará en San Pablo, Brasil, el 8 de noviembre.

En esa instancia los miembros del jurado escucharán los "pitches" y verán los demos en vivo de los proyectos preseleccionados. Tendrán seis minutos para exponer y otros seis para responder preguntas.

Se elegirá como ganador a la compañí­a que consideren que será la mayor "salida" (exit) de los próximos años en la región, o a la que tendrá en general el mayor impacto social.

En los 12 años de trayectoria de estas "batallas" de emprendimientos, más de 750 compañí­as lograron exposición ante los expertos, inversores y los medios especializados al presentar sus casos. En ediciones anteriores los consagrados fueron firmas como Vurb, Dropbox, Mint, Yammer.

El campeón de Startup Battlefield Latinoamérica recibirá u$s25.000, sin equity a cambio, para invertir en su compañí­a, además de un viaje para dos personas con todos los gastos pagos a la expo "TechCrunch Disrupt" en San Francisco, Estados Unidos.