iProfesionaliProfesional

El exorbitante sueldo del fundador de WhatsApp por trabajar un día al mes en Facebook

Por realizar una tarea simbólica, Jan Koum cobra los dividendos que generan las acciones que posee en la aplicación de mensajería
03/09/2018 - 10:06hs
El exorbitante sueldo del fundador de WhatsApp por trabajar un día al mes en Facebook

Jan Koum es reconocido por ser uno de los fundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014 por u$s19.000 millones.

En ese movimiento, Koum se hizo de parte del paquete de acciones de la compañía que ayudó a crear. 

Pero el empresario adelantó en abril de este año que se alejará definitivamente de Facebook, donde hasta ahora se presenta al menos una vez por mes. 

Lo hace, según recordó El Comercio, para cobrar los u$s450 millones en beneficios por acciones.

The Wall Street Journal recordó que esa práctica es conocida como "rest and vest" en inglés, y podría traducirse como "descansar y recoger ganancias".

En este modelo los propietarios de acciones tienen permitido aparecer en las grandes empresas antes de marcharse de las mismas y hacer un trabajo simbólico para poder cobrar el monto final de los dividendos de sus acciones.

Para cobrar la esa millonaria suma, Jan Koum deberá visitar la oficina central de Facebook hasta el mes de noviembre, que es cuando se despedirá de forma definitiva de la compañía de Mark Zuckerberg.Hasta el momento, el cofundador de WhatsApp vendió cerca de u$s7.100 millones en acciones de Facebook, informó El Comercio.

Cuando WhatsApp fue adquirido, Koum recibió 20 millones de acciones restringidas de Facebook, empresa en la que sigue figurando como empleado, dijo The Wall Street Journal.