iProfesionaliProfesional

Jeff Bezos creó un fondo de caridad de u$s2.000 millones

El hombre más rico del mundo anunció a través de las redes sociales esta donación destinada a personas sin hogar y la fundación de prescolares
13/09/2018 - 12:42hs
Jeff Bezos creó un fondo de caridad de u$s2.000 millones

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este jueves la creación de un fondo de caridad con una inversión de u$s2.000 millones, destinado a ayudar a personas sin hogar y a la creación de prescolares en comunidades vulnerables.

Así lo comunicó a través de las redes sociales el hombre más rico del mundo; su fortuna personal alcanza los 150.000 millones de dólares.

Se llama "Day One Fund", pero está dividido entre el "Day 1 Families Fund", para asistir a familias sin hogar, y el "Day 1 Academies Fund", que creará una red de prescolares sin ánimo de lucro.

Al CEO de Amazon, fundador de la compañía de cohetes Blue Origin y dueño de The Washington Post, se lo ha criticado siempre por su poca actividad filantrópica en relación a otros hombres de negocios que tienen similares fortunas.

No hay que olvidar que Bezos superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo no solo al multiplicar el valor de las acciones de Amazon, sino además cuando el creador de Microsoft realizó una importantísima donación que recortó su fortuna personal.