iProfesional

NH Hotel Group nombró un director regional para el Mercosur

El argentino Christian Daghelinckx tendrá responsabilidad sobre Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Renovación y apertura de nuevas instalaciones
20/09/2018 - 07:37hs
NH Hotel Group nombró un director regional para el Mercosur

NH Hotel Group designó al argentino Christian Daghelinckx como nuevo Director General Regional para Mercosur.

Esta nueva posición en la estructura de la compañía tiene por objetivo consolidar la estrategia de negocios en Argentina, mercado donde el grupo registró un crecimiento en la ocupación del 11,9% durante el 2017.Con base en Buenos Aires, Daghelinckx estará a cargo de 21 hoteles y liderará el plan de posicionamiento en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Precisamente, en este último país, el directivo tendrá una de sus primeras prioridades regionales con la apertura del hotel NH Collection Santiago Casacostanera, ubicado en uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital chilena."En Latinoamérica se incrementaron los ingresos de la compañía un 4,5% al cierre del 2017. Argentina cumple un papel fundamental en los planes de negocio del grupo porque estamos convencidos de que nos ofrecerá nuevas oportunidades de aumentar nuestra participación en el mercado", dice el ejecutivo quien también asumió la coordinación de las áreas de Operaciones, Comercial, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos.

En NH Hotel Group, Daghelinckx ocupó los cargos de Director Comercial para Mercosur y Director Comercial para América.

A este nombramiento se suma el nuevo equipo de líderes de la región, que combina una exitosa experiencia en las áreas de operación hotelera, marketing y servicio al cliente.

NH Hotel Group anunció la designación de Massimo Baldo como Director General Regional para las operaciones en México y Cuba; mientras que Óscar Restrepo será el nuevo Director General Regional para Colombia y Ecuador.

Asimismo, Eduardo Bosch, Managing Director de NH Hotel Group para América, se mantiene como la cabeza máxima de la organización en el continente y junto a los directores gerentes regionales liderará la expansión y el crecimiento del grupo en Latinoamérica.

"La nueva estructura regional nos permitirá alcanzar los objetivos de negocio y lograr una mayor eficiencia en la toma de decisiones. El desafío es llevar a nuestros hoteles a un nuevo nivel de calidad y satisfacción para los viajeros corporativos y de placer", aseguró Bosch en un comunicado enviado a este medio.

Apuestas en Mercosur

En Argentina, la compañía española tendrá como novedad la renovación en los próximos meses del NH Buenos Aires Crillón, uno de los más emblemáticos edificios de la cadena en la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicado en la tradicional Avenida Santa Fé, muy cerca de la reconocida Avenida 9 de julio.

Por su parte, en Chile, uno de los lanzamientos más importantes a nivel regional, con el que la compañía apunta al posicionamiento premium de la marca, es la apertura del NH Collection Santiago Casacostanera. Este hotel, estará ubicado en el corazón de Vitacura, uno de los barrios más sofisticados de Santiago de Chile.

El hospedaje está dentro del Mall Casacostanera, un espacio ecléctico con exclusivas boutiques de moda, decoración y entretenimiento.