Más artículos

Cuáles son las dos características que no le pueden faltar a un buen líder

Cuáles son las dos características clave que no le pueden faltar a un buen líder
Más del 60% de los argentinos consultados en una reciente encuesta opinaron que su propio jefe o superior actual no cuenta con estas cualidades
01.10.2018 07.51hs Management

¿Qué buscan los argentinos en un buen líder a nivel laboral? Que sea un excelente motivador y mantenga una comunicación óptima con su equipo.

Así surgió de un relevamiento del portal Zonajobs entre más de 1.500 de sus usuarios, quienes destacaron cuáles son en su opinión las características que debe tener un jefe que cumple el rol de líder.

La mayoría opinó que ser "motivador" es lo más importante. Fue la respuesta del 72,95% de los consultados, seguidos por el 51,30% que eligió "ser buen comunicador".

Otro 34,86% consideró que es importante que un líder sea capaz de aceptar otras opiniones, el 33,52% pidió que sepa delegar y el 32,44% que sea abierto a otras ideas.

Un 20,76% señaló que la empatía es importante en una posición de liderazgo y, por último, el 15,56% consideró que una característica fundamental es la exigencia.

Un dato importante es que el 62,09% de los encuestados por Zonajobs consideraron que su propio jefe o superior no cuenta con este tipo de características y no es un líder.

Al ser consultados sobre los motivos detrás de esa opinión, el 32,42% consideró que no motivan al equipo y el 27,40% que son muy autoritarios. Por último, el 23,58% consideraron que sus superiores no dirigen bien.

No resultó llamativo entonces que el 73,24% de los que participaron de la encuesta consideraron irse del trabajo por razones relacionadas con su jefe.

Sobre los motivos de la salida, el 48,54% declaró que su jefe o superior no generaba un buen clima de trabajo, el 26,77% porque creyó que éste no era un buen líder y el 16,87% seleccionó que no se motivaba al equipo.

En la misma línea, el 63,80% considera que su jefe no se preocupa por el crecimiento del equipo.

En cuanto al género, el 56,92% manifestaron que es indistinto si el jefe es u varón o una mujer.

Por último, el 60,84% que si manifestó sobre la capacidad de liderazgo de su jefe, consideró que se interesa por la capacitación de su equipo, el 39,16% cree que contesta las preguntas de manera personal, el 34,34% que brinda libertad en la toma de decisiones, el 27,91% cree que pide la opinión de todos y el 24,10% que colabora en las tareas diarias.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas