iProfesional

Tesla es investigada en Estados Unidos por los tuits de su CEO, Elon Musk

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación para determinar su Mus engañó a sus accionistas con sus declaraciones vía Twitter
19/09/2018 - 19:31hs
Tesla es investigada en Estados Unidos por los tuits de su CEO, Elon Musk

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó este miércoles que está investigando a Tesla producto de declaraciones hechas por su CEO, Elon Musk, relacionadas a su deseo de privatizar la empresa.

Semanas atrás, Musk aseguró vía Twitter que consideraba llevar a Tesla nuevamente a manos privadas, ya que tenía “fondos asegurados” para llegar a ese tipo de acuerdo. Semanas después, ese presunto acuerdo se cayó y el ejecutivo anuncio que la compañía que dirige seguiría siendo pública.

Actualmente, la Comisión de Bolsa y Valores ya está investigando a la compañía de automóviles eléctricos para saber si su máximo responsable engañó a los inversionistas y violó las leyes federales de valores con sus declaraciones públicas. Además, también inició una investigación paralela ya que, presume, se informó de manera errónea a los inversores sobre la producción del Model 3.

Estas investigaciones son de naturaleza civil, mientras que la investigación del Departamento de Justicia tiene un tenor completamente distinto, ya que podría resultar en cargos criminales. Tesla se enfrenta a, al menos, tres demandas de inversionistas que acusan al tweet del 7 de agosto de Musk de ser “manipulación del mercado”.

Tesla respondió a estas investigaciones con un comunicado en el que explica: "El mes pasado, después del anuncio de Elon (Musk) de que estaba considerando privatizar la empresa, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del Departamento de Justicia y ha cooperado para responder. No hemos recibido una citación, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal. Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisan la información que han recibido ".