iProfesional

LinkedIn califica tu perfil profesional: cómo averiguar tu nota

El índice de performance de cada usuario puede conocerse fácilmente. Cuáles son los cuatro aspectos que ayudan a mejorar esa calificación
21/09/2018 - 08:54hs
LinkedIn califica tu perfil profesional: cómo averiguar tu nota

LinkedIn, la red social profesional con más de 500 millones de miembros, otorga una "nota" al perfil de cada uno de ellos. 

Se trata de una herramienta a la que pocos usuarios le prestaron atención, pero se puede aprovechar para mejorar el perfil en la red vinculada al mundo profesional y la búsqueda de trabajo. 

Según SoyTecno, el Índice de Venta Social o Social Selling Index (SSI) en inglés, evalúa el desarrollo de cada perfil enfocándose en 4 aspectos principales:

1. Mejorar tu marca profesional

Para optimizar este aspecto, debes completar tanta información como sea posible en tu perfil profesional de LinkedIn.

En este punto, el apartado del "extracto" es fundamental.

Además, conviene pedir a los contactos que dejen recomendaciones y validen tus aptitudes. Importante: no olvidar devolverles el favor de la misma manera.

2. Encontrar a las personas adecuadas

El networking en LinkedIn no se trata nada más de enviar invitaciones masivamente para tener más cantidd de contactos. 

Lo más conveniente, según señala SoyTecno, es seleccionar el contacto que se adecue a tus perfil y necesidades profesionales.

Otra posibilidad es interactuar en los grupos de la comunidad, utiliza la búsqueda avanzada y amplia los márgenes de busca según la relación, ubicación, empresas, sector, idioma, intereses y otros parámetros más.

3. Interactúa ofreciendo información

Este es un pilar fundamental, una red social se trata de compartir información, interactuar y crear relaciones. Ser un receptor pasivo en LinkedIn no ayudará en tu SSI.No olvides que LinkedIn es una red profesional, el contenido y la información que publicas está muy alejada de los contenidos personales de tu perfil en Instagram o Facebook.

4. Crear relaciones

Todo dependerá de tus intereses profesionales. Si usas LinkedIn para buscar trabajo, si eres reclutador o si quieres captar clientes.

Debes identificar tu target, segmentarlo y dedicarle algunos minutos para aprovechar los 300 caracteres que te da esta red social para presentarte. No olvides que de este extracto dependerá la primera impresión que dejes como profesional.En todo momento recuerda ser educado, respetuoso, amable y empático. Del otro lado también hay personas como tú que esperan ser tratadas como tal.Cada uno de estos cuatro pilares puede alcanzar una clasificación máxima de 25 puntos. Es decir que el valor máximo de tu SSI será de 100 puntos.

Por último, para conocer la nota que tiene asignada tu perfil y comenzar a trabajar en ella, no es necesario tener una cuenta Premium.

Simplemente es necesario ingresar a la cuenta propia de LinkedIn, con el nombre de usuario y contraseña correspondiente, y luego hacer click en el link que lleva a conocer el Social Selling Index de cada usuario.