iProfesional

Flybondi ofrece a sus trabajadores participar de las ganancias

El CEO de la aerolínea low cost ofreció repartir el 10%, y dijo que confía en que a partir de 2019 la empresa deje atrás el "rojo" en sus balances
21/09/2018 - 08:19hs
Flybondi ofrece a sus trabajadores participar de las ganancias

Con la intención de evitar conflictos gremiales en un rubro en donde los paros sindicales están a la orden del día, Julian Cook, el CEO de la aerolínea de bajo costo Flybondi, ofreció a los empleados de la joven compañía compartir las ganancias. 

Flybondi participará a los 500 trabajadores del 10% de sus beneficios. No obstante, Cook adelantó que la empresa no producirá ganancias este año y que confía en que saldrán del "rojo" en 2019.

"Con esta medida queremos comprometer a todos los empleados con nuestra cultura de cuidado de costos y mejora de productividad. La idea es que cada empleado piense como pienso yo mientras trabaja", explicó Cook a Ámbito Financiero.

En el balance de ocho meses de operaciones de Flybondi, consta que la empresa cuenta con casi 500 empleados, de los cuales hay 100 se sumaron en los últimos meses, cuando la empresa decidió tener un servicio propio de rampa en todos los aeropuertos a los que vuela, y dejar de contratar el servicio de Intercargo.

Esto le permitirá, entre otras cosas, volar con normalidad el martes próximo, cuando todos los transportes paren por la huelga general convocada por la CGT.

Cook aseguró que "son sueldos competitivos" los que se pagan en Flybondi, que tienen una parte variable ajustada por productividad en lo que hace a tripulación de cabina y pilotos. Además, destacó que se aplica dos veces al año un ajuste por la inflación del INDEC.

La empresa llegó la semana pasada a la cifra de 500.000 pasajeros transportados, de los cuales 80.000 es gente que voló por primera vez.

Cuenta con cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales. En noviembre sumarán Punta del Este y Asunción, indicó Ámbito Financiero.

Temas relacionados