iProfesionaliProfesional

El jefe de Publicidad de Google deja la compañía para convertirse en emprendedor

Sridhar Ramaswamy fue uno de los creadores de los algoritmos que permiten apuntar los avisos a determinadas audiencias, y se va tras 15 años en la compañía
05/10/2018 - 07:55hs
El jefe de Publicidad de Google deja la compañía para convertirse en emprendedor

Sridhar Ramaswamy, una de las personas responsables del éxito de Google en el campo de la publicidad, dejó la compañía después de 15 años de trayectoria, para convertirse en emprendedor.

Desde ahora, Raghavan será un socio del fondo de inversión de Silicon Valley, Greylock Partners, que tiene fichas puestas en firmas como Airbnb o Xapo, y en el pasado apostó por Facebook, Instagram y LinkedIn.

Según Totalmedios, el exresponsable de la publicidad será reemplazado por Prabhakar Raghavan, vicepresidente de ingeniería de Google, indicó la compañía. 

"He trabajado con Prabhakar durante muchos años y no puedo pensar en una mejor persona para dirigir nuestros esfuerzos de monetización", indicó el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado que proporcionó a Business Insider. "Es la persona adecuada para suceder a Sridhar, cuyas contribuciones en los últimos 15 años han ayudado a que Google se convirtiera en la empresa que es hoy", sentenció.Ramaswamy supervisó los algoritmos de Google que aseguran que sus anuncios estén dirigidos a los usuarios de sus servicios de la manera más rentable.

Se unió al equipo de anuncios en 2003. Ese año, según Greylock Partners, el grupo de anuncios recibió 1.500 millones de dólares en ingresos. El año pasado, el negocio de publicidad de Google totalizó más de 95 mil millones de dólares.

En Greylock, Ramaswamy invertirá en nuevas empresas que se centren en inteligencia artificial, datos y análisis, indicó la firma.