iProfesionaliProfesional

LinkedIn adquirió Glint, una startup de "employee engagement"

La firma se dedicaba a brindar herramientas para obtener feedback de los empleados para que los líderes pudieran traducirlas a la acción
08/10/2018 - 12:24hs
LinkedIn adquirió Glint, una startup de "employee engagement"

La red social para profesionales, LinkedIn, y la consultora de "employee engagement", Glint, anunciaron este lunes la adquisición de esta última por parte de la primera, sin dar a conocer la cifra por la cual la operación se cerraría en diciembre de 2019. 

La plataforma que fue adquirida por Microsoft hace años ya había catalogado en los últimos dos años a Glint como una de sus "top startups", en un ranking de 50 selectas compañías que solo se realiza en norteamérica. 

Según relató Jim Barnett, CEO y cofundador de Glint, en un artículo este lunes, lo que une a ambas compañías es su compromiso con la cultura empresarial y la motivación de las personas

"Juntos, tomaremos un paso mayor hacia alcanzar nuestra visión de crear un mundo donde las personas amen sus trabajos", escribió el CEO (en foto).  

"Nuestras misiones están increíblemente alineadas, enfocándonos en ayudar a las personas a ser más exitosas en el trabajo", agregó en la misiva, en inglés.

Barnett ahora reportará a Daniel Shapero, vicepresidente de Talent Solutions, Careers, & Learning en LinkedIn, y se planea trabajar en la fusión de los dos equipos en los próximos 12 a 18 meses. 

"Creemos que Glint ha descubierto una 'mejor práctica' moderna de RH que toda compañía debería hacer: regularmente reunir feedback de los empleados sobre el trabajo, la cultura y el liderazgo, y luego darle a los líderes las herramientas que necesitan para traducir esos 'insights' en acción", comunicó Shapero.