iProfesional

Amazon cuenta con más de 5.500 ingenieros e investigadores en Europa y prevé ampliar plantilla

La compañía de Jeff Bezos anunció que continuará invirtiendo en innovación y desarrollo en ese continente, además de instalar un nuevo centro en Manchester
19/10/2018 - 11:14hs
Amazon cuenta con más de 5.500 ingenieros e investigadores en Europa y prevé ampliar plantilla

El gigante del e-commerce creado por Jeff Bezos, Amazon, confirmó que cuenta ya con más de 5.500 investigadores e ingenieros altamente cualificados que trabajan en los 25 centros de desarrollo que la compañía tiene en Europa.

En concreto, estos equipos, con sede en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Rumanía, están formados por cientícos especializados en "machine learning", ingenieros expertos en robótica, arquitectos de soluciones tecnológicas, o ingenieros de software, hardware y aeroespaciales, entre otros.

El consejero delegado mundial de Amazon Consumer, Je Wilke, destacó en un comunicado que estos centros fueron "una parte clave de la misión de inventar en nombre de los clientes de todo el mundo".

"Muchos de los productos y servicios favoritos de nuestros clientes han sido desarrollados en Europa. Como, por ejemplo, a Alexa, que encontró su voz gracias a los equipos de Polonia y aprendió a responder preguntas con la ayuda de los equipos de Reino Unido", dijo el ejectuvo, según relevó Europa Press.

"Los brillantes inventores de nuestros centros de desarrollo europeos nos permiten ofrecer más opciones, precios más bajos y una mejor experiencia de compra a cientos de millones de clientes en todo el mundo. Con 25 centros y más de 5.500 profesionales altamente cualicados en toda Europa, más los que vendrán, tenemos un compromiso a largo plazo para invertir en innovación en Europa", sentenció.

De esta forma, Amazon continúa aumentando su inversión en I+D en Europa y anunció la apertura de un nuevo centro en Manchester para el próximo año, además de planes para ampliar los centros de desarrollo ubicados en Escocia y Cambridge, y la contratación de cientos de profesionales para sus centros de desarrollo en todo el continente.

Desde 2010, Amazon ha invertido 27.000 millones de euros en todas sus operaciones europeas.

Los equipos dedicados a tecnologías de transporte en toda Europa también están introduciendo innovaciones en las entregas, entre las que se incluyen Amazon Lockers, puntos de recogida, mapas de seguimiento en la app y fotos de las entregas a clientes de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

La inversión de Amazon en innovación en Europa permite a las empresas grandes y pequeñas aumentar su productividad y llegar a millones de clientes en todo el mundo.

Más de 200.000 puestos de trabajo en Europa provienen de empresas que venden en Amazon, 10.000 solo en España, y el año pasado estas empresas exportaron mercancías con un valor de más de 3.000 millones de euros, indicó Europa Press. Las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon Marketplace registraron una cifra récord de exportaciones que superó los 250 millones de euros en 2017.