iProfesionaliProfesional

La incubadora de Quilmes anunció a los ganadores de su programa de "intrapreneurs"

Por segundo año, Eklos eligió proyectos de sus empleados para participar de una experiencia de 12 semanas. Los elegidos viajarán a Silicon Valley
26/10/2018 - 09:59hs
La incubadora de Quilmes anunció a los ganadores de su programa de "intrapreneurs"

Eklos, la aceleradora de startups de Cervecería y Maltería Quilmes, anunció los tres equipos destacados de la 2da edición de su programa de incubación de "intraprenurs", Seeds.

El programa tiene el objetivo de fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el status-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.

Luego de varias etapas, participaron seis equipos de la final de Seeds. Entre los proyectos se encuentran soluciones vinculadas al impacto socio-ambiental, transformación digital, nuevos productos, proyectos que buscan una mejora en los procesos.

Los tres proyectos ganadores, seleccionados por un jurado conformado por el Senior Management de la compañía, se destacaron por el espíritu emprendedor, el trabajo realizado y el impacto de la oportunidad validada. Como premio viajarán a Sillicon Valley en Estados Unidos.

"En Cervecería y Maltería Quilmes nuestra Gente es nuestro principal activo, y es lo que nos diferencia del resto de las Compañías y permite desarrollar nuestro negocio hace 128 años en Argentina. Con Seeds generamos disrupción interna dándonos la posibilidad de emprender dentro de la compañía. Nuestra gente crea y valida ideas, aplicando metodologías ágiles, para resolver problemas que tiene en su día a día. A su vez, tienen el desafío y oportunidad de pitchear a nuestro Senior Management para conseguir los recursos necesarios para su proyecto", comentó Santos Videla, director de RR.HH. de Cervecería y Maltería Quilmes.En esta segunda edición, Seeds inspiró a 214 empleados que formaron 91 equipos y generó 120 ideas de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación en las oficinas de la compañía en Buenos Aires a lo largo de una semana.

Durante estas jornadas los empleados tuvieron capacitaciones sobre metodologías ágiles y herramientas para prototipado rápido, diseño centrado en el consumidor, creatividad, comunicación efectiva y experimentos de validación con usuarios.

Una vez finalizada esta etapa, los 10 equipos seleccionados presentaron sus proyectos, sus planes de negocio y presupuesto para realizar el prototipo frente al presidente y vicepresidentes de todas las áreas: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Industrial, Legales y Asuntos Corporativos, y Logística.

Los proyectos seleccionados para ser acelerados por los VPs de la Compañía tuvieron tres meses para llevar esa idea a la realidad creando una primera versión (MVP).

A todos los equipos se les asignó un sponsor, que es quien decidió invertir para esta primera etapa de la incubación; uno o dos mentores, que son managers de Cervecería y Maltería Quilmes; y un tutor que pertenece al equipo de Eklos.