iProfesionaliProfesional

Argentina es el país latinoamericano con mejor nivel de inglés como lengua extranjera

El país mantuvo su liderazgo en el ranking de EF Education First. Además ascendió de categoría y ahora se ubica entre los mercados con un nivel alto
02/11/2018 - 10:08hs
Argentina es el país latinoamericano con mejor nivel de inglés como lengua extranjera

Esta semana se dieron a conocer los resultados del EPI (EF English ProficiencyIndex), el estudio internacional que compara el nivel de inglés de 88 países.

La buena noticia fue que la Argentina se mantuvo en el puesto número uno de Latinoamérica, y se metió en la categoría de países con un nivel alto de manejo del idioma.

Se trata de la octava edición del ranking global que evalúa el nivel de idioma basado en más de un millón de adultos que tomaron el examen en 2017. En los últimos años, la posición de Argentina fue la mejor dentro de la región: primero en Latinoamérica y entre los 30 mejores países del mundo.

Participan de este estudio 17 mercados latinoamericanos en total. La Argentina se posicionó en el puesto 27 a nivel mundial, lo que lo convirtió en el primero en la región, si bien en la edición 2017 había conseguido posicionarse dos escalones más arriba. 

Y a diferencia de otros años, los resultados de los exámenes detectaron que en el país hay un mejor nivel de manejo de inglés, por lo tanto la Argentina fue ascendida del nivel moderado al alto entre las plazas evaluadas.

Obtuvo un puntaje de 57,58% en la clasificación EPI y es el único país de Latinoamérica con esta calificación y nivel.

 

En línea con lo que ocurre en todo el mundo, el informe también describe que las mujeres tienen un mayor dominio del inglés que los hombres (Mujeres: 58,29% / Hombres: 55,76%)

Según comunicó la entidad educativa a iProfesional, en Argentina, las regiones Pampeana y Patagónica presentan los niveles más altos de inglés, por sobre las regiones Noreste, Cuyo y Noroeste que tienen nivel moderado.

Buenos Aires, Neuquén, La Plata y Mar del Plata son las ciudades con mejor nivel (alto); las siguen Córdoba, Rosario, Mendoza y Santa Fe con nivel moderado.

El nivel de inglés de los adultos en Latinoamérica es débil, y está por debajo del promedio global. La región está en el puesto 4° de las 5 relevadas.

 

En todo el mundo, el nivel de inglés es mayor en adultos jóvenes entre 18 y 20 años con un resultado del 54,62. En Argentina, el rango de edad que presenta mejores resultados es entre 21 y 25 años, con un puntaje de 60,31.