iProfesional

La pequeña programadora de 10 años a la que Google ya contrató

La niña que inventó un juego de mesa que enseña a programar, tiene una oferta para trabajar en el "gigante de Internet" cuando termine la universidad
09/11/2018 - 08:22hs
La pequeña programadora de 10 años a la que Google ya contrató

Samaira Mehta es la niña de tan solo 10 años de edad que está en boca de todos por tener ya asegurada una oferta de trabajo en Google para cuando se gradúe de la universidad. 

La nena es la creadora de CoderBunnyz, un popular juego de mesa con el cual los niños aprenden criterios y procedimientos básicos de programación. Tras el éxito de su emprendimiento, Samaira se dedicó a dar charlas en Silicon Valley auspiciada por Microsoft, y a participar de distintas exposiciones de juegos. 

Tras esa exposición, fue fichada por la directora de Cultura en Google, Stacy Sullivan. "Me dijo que me estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google", contó Mehta en declaraciones relevadas por ABC. 

Según relató Business Insider, Samaira comenzó a los seis años a programar e inventó su juego de mesa a los ocho. Tal fue el éxito que empezó a ganar premios y ser reconocida como un ejemplo inspirador para más niñas, que también pueden dedicarse a áreas como la tecnología.

"Vendimos 1.000 juegos de CoderBunnyz, así que superamos los 35.000 dólares y solo ha estado en el mercado un año", aseguró la joven.

Detrás de ella se esconde su padre, el "cerebro" de un ambicioso plan de marketing para que la empresa de su hija triunfase.

Samaira está convencida de que cualquier niño puede ser capaz de programar. De ahí su creación: todos pueden aprender mientras se divierten. De hecho, CoderBunnyz se utiliza en 106 escuelas.

También lanzó una iniciativa llamada "Sí, 1.000 millones de niños pueden programar" (Yes, 1 Billion Kids Can Code), con la que cualquier persona puede donar su juego a más colegios. 

Ahora, acaba de lanzar otro juego infantil, CoderMindz , en el que la pequeña enseña a programar usando inteligencia artificial. Todo ello lo compagina mientras con su labor divulgativa en su canal de Youtube.