iProfesional

Juan José Cruces es el nuevo rector de la Universidad Torcuato Di Tella

Tras ocho años al frente de la universidad porteña, Ernesto Schargrodsky será reemplazado por el Director del Centro de Investigación en Finanzas
14/11/2018 - 10:02hs
Juan José Cruces es el nuevo rector de la Universidad Torcuato Di Tella

El martes por la noche se llevó a cabo la tradicional cena de recaudación de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que suele reunir a varias decenas de personalidades del campo intelectual, político y empresario que pasaron por sus aulas. 

La casa de altos estudios con sede sobre la Av. Figueroa Alcorta, en la Capital Federal, colecta entre sus benefactores y camadas de egresados el capital que le permite becar a talentos destacados para sus programas de grado y posgrado. 

"Hoy el 46% de nuestros estudiantes de grado reciben algún tipo de ayuda financiera y la ayuda promedio alcanza al 45% de la cuota. Las becas potencian el esfuerzo de los alumnos ya que su renovación depende del rendimiento académico", dijo durante su exposición el rector, Ernesto Schargrodsky. 

Luego Carlos Franck, presidente del Consejo de Dirección, anunció que tras ocho años de gestión, Schargrodsky dejará el cargo para dar paso al nuevo rector de la Universidad, el profesor y Director del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Di Tella, Juan José Cruces

Entre 2011 y 2014, Cruces fue Decano de la Escuela de Negocios de UTDT, y anteriormente Director de su Maestría en Finanzas.

Tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad de Washington, y una maestría en Economía Internacional y Desarrollo de Yale. Asimismo, es licenciado en esa misma área de la Universidad de Buenos Aires, 1989.

Además de haber pasado por las aulas de la Di Tella, tiene trayectoria como profesor visitante de ESCP European School of Management en París y en la American University of Paris.