iProfesional

Dos empresas plásticas bajan la persiana y despiden a todo su personal

Son 33 los empleados que quedan en la calle tras el cierre de Induspol e Induspolímeros, y además les adeudan tres quincenas atrasadas
15/11/2018 - 08:05hs
Dos empresas plásticas bajan la persiana y despiden a todo su personal

La planta de la empresa Induspol, instalada en el Parque Industrial de Junín, anunció oficialmente que cierra sus puertas, dejando a 33 trabajadores sin la fuente laboral.

Según el diario local Democracia, el martes hubo una concentración de trabajadores ante la delegación del Ministerio de Trabajo en Junín, en reclamo del pago de tres quincenas atrasadas. Pero al hacerse la audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa dio a conocer que la firma cerraba sus puertas.

Rubén Moyano, secretario general de la Delegación Chivilcoy de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, estuvo en Junín representando a los trabajadores de Induspol, e informó: "Hacía ya ocho días que veníamos en asamblea permanente, justamente por el motivo de este reclamo y hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver qué es lo que sucedía, qué respuesta nos daba la empresa y lamentablemente nos dio la respuesta que ninguno quería escuchar. Nos dijeron que a esta altura la empresa era inviable y cerraba".

"Estamos en un cuarto intermedio de acá hasta fin de mes, para que nos den una respuesta sobre de qué forma y cómo se van a pagar las indemnizaciones del personal", dijo en declaraciones relevadas por Infogremiales.En realidad son dos empresas las que cierran: Induspol e Induspolímeros, la primera producía materia prima y la segunda, todo lderivados de polietileno expandido