iProfesionaliProfesional

La UBA firmó una alianza con la universidad más grande de Europa

La Sapienza es una entidad educativa fundada en 1303 que está en el "top 100" del ranking global de la Universidad de Shangai
19/11/2018 - 08:28hs
La UBA firmó una alianza con la universidad más grande de Europa

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, se reunió con su par de La Sapienza, Eugenio Gaudio, a fin de profundizar el desarrollo de los cuatro proyectos de investigación conjunta en temas de internacionalización y atención de la salud.

La Sapienza, fundada en el año 1303, es considerada la universidad más grande y prestigiosa de Europa meridional y está top 100 en el ranking mundial realizado por la Universidad de Shangai.

"Es un día importante para ambas instituciones, de seguir estrechando lazos y proyectando nuestra actividad conjunta futura", comentó el Dr. Barbieri al respecto.

Ambas universidades tienen un largo historial en temas de colaboración académica, de investigación y extensión. Participan en conjunto de los programas Erasmus Mundus, Erasmus plus, Consensus, y la mayoría de las actividades de movilidad académica de grado y posgrado.

Además, las universidades organizaron en conjunto actividades en Buenos Aires y en Roma, destacando temas de Economía y Ciencias Sociales.

Barbieri señaló que "Argentina e Italia guardan un profundo arraigo cultural y social, producto de que un porcentaje muy importante de la población Argentina desciende de Italianos, dadas las oleadas de inmigración ocurridas a fines del siglo 19 y en el 20".