Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Emprendedores crean Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público

Emprendedores crean Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público
Aseguran que el 75% de las personas padece glosofobia. Este entretenimiento también fomenta la creatividad y habilidades de comunicación en general
19.11.2018 09.38hs Management

Conocer técnicas, trucos, consejos y herramientas para superar el miedo a hablar en público resulta de vital importancia para emprendedores y empresarios que deben llevar a cabo esta acción casi a diario, así sea frente a sus equipos como ante audiencias más grandes.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de California (Estados Unidos), al menos un 75% de las personas padece glosofobia o miedo a hablar en público.

Por eso los emprendedores Juanjo Mestre y Marta Segarra, crearon Retorik, un juego de cartas que ayuda a superar el miedo a hablar en público de una forma divertida. 

El objetivo del juego es recurrir a la creatividad y al entretenimiento para ayudar a quienes lo utilizan a ganar confianza y a perder el miedo a hablar en público.

Los creadores de Retorik lanzaron una campaña de crowdfunding en Verkami a través de la cual se puede precomprar el juego y apoyar su proyecto, según relevó Diario de Emprendedores.

Juanjo Mestre asegura que "todo comunica. Da igual en lo que trabajemos, necesitamos manejar con soltura la retórica en todos los ámbitos".

Él mismo mostró en un video el funcionamiento del juego: el participante se hace primero de una "carta de tema", que le da el título de su exposición. Luego debe completar su discurso en menos de un minuto, usando cinco tarjetas de “slide”, que le dan consignas.

Se acuerdo a Diario de Emprendedores, el juego no solo es ideal para combatir la glosofobia, sino también para estimular la creatividad y mejorar las habilidades comunicativas.

Juanjo Mestre añade que “el juego está pensado para que cada persona transmita las ideas a su manera sin seguir un patrón. Desde Retorik creemos que las técnicas educativas tradicionales se están quedando obsoletas y que aprender puede ser divertido y puede adaptarse al ritmo de cada persona, respetando el aprendizaje individual y los ritmos. Es un proyecto muy emocionante para nosotros”.

Al favorecer la práctica de la oratoria y la improvisación, el juego de cartas Retorik ayuda a perder el miedo a hablar en público y a ganar seguridad y recursos a la hora de enfrentarse a una audiencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar