iProfesionaliProfesional

La Ciudad lanzó el último concurso del año para jóvenes emprendedores

Quince participantes pasarán a la final donde se elegirán tres ganadores. Los seleccionados obtendrán capital semilla para hacer realidad su proyecto
20/11/2018 - 12:33hs
La Ciudad lanzó el último concurso del año para jóvenes emprendedores

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad lanzó el último concurso del año para emprendedores, en el cual los jóvenes deberán presentar el proyecto que desean hacer realidad en su vida.

Los interesados que tengan una idea, emprendimiento, producto a desarrollar o un proyecto para mejorar su propia vida y la de otras personas, podrán inscribirse antes del sábado, 24 de noviembre, en forma individual o en equipos de hasta 5 integrantes, a través de la web.

Los 15 participantes destacados avanzarán a la final, donde surgirán los 3 ganadores, que obtendrán un capital semilla de 200, 150 y 100 mil pesos, según el puesto, y un plan de tutelado para desarrollar su proyecto.

Este concurso de emprendedurismo es el último que lanzará este año la Dirección General de Juventud porteña, que contó con otros cuatro. En este marco, la semana pasada se premiaron los tres mejores proyectos que más impactan en el desarrollo de las Pymes, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe porteño, Diego Santilli, anunciaron los ganadores.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar ideas o proyectos de jóvenes emprendedores para que puedan convertirse en realidad y generar nuevos puestos de empleo.

El año pasado, el ganador de este concurso fue Facundo Noya con su proyecto “Ebers”, una plantilla con sensores que puede evitar lesiones o amputaciones en pacientes diabéticos. Actualmente participa del concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel, donde está en la etapa final tras ser elegido entre otros 4.500 proyectos.