iProfesionaliProfesional

Thierry Bolloré es designado director "provisional" de Renault

Tendrá los mismos poderes que Carlos Ghosn, el actual presidente de la compañía, quien se encuentra detenido en Japón por una investigación interna
20/11/2018 - 20:37hs
Thierry Bolloré es designado director "provisional" de Renault

El consejo de administración de Renault designó "provisionalmente" en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.

“Ghosn, impedido temporalmente, sigue siendo presidente y director ejecutivo", dijo en un comunicado el fabricante francés de automóviles después de una reunión extraordinaria de su junta, convocada después de la detención del directivo, acusado de ocultar ingresos al fisco.

También pidieron a "Nissan, sobre la base de los principios de transparencia, confianza y respeto mutuo de la Carta de Alianza, que le transmitiera toda la información en su poder en el marco de las investigaciones internas de las que es objeto Ghosn".

Bolloré actuará como director ejecutivo del grupo, con los mismos poderes. También indicó que se reunirá regularmente bajo la presidencia del director principal Philippe Lagayette, "para preservar los intereses de Renault y garantizar la sostenibilidad de la Alianza" con los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi.

Ghosn, uno de los ejecutivos más destacados de la industria automotriz, fue arrestado por fiscales en Japón después de que una investigación interna reveló "importantes actos de mala conducta" durante muchos años por él y otro alto ejecutivo.