iProfesionaliProfesional

Airbnb contrató a un exAmazon para liderar su salida a la bolsa

Dave Stephenson fue confirmado como el nuevo Chief Financial Officer de la empresa de hospitalidad que podría lanzar su primera IPO en 2019
28/11/2018 - 09:00hs
Airbnb contrató a un exAmazon para liderar su salida a la bolsa

La empresa de hospitalidad Airbnb contrató al exAmazon, Dave Stephenson, para que sea su nuevo Chief Financial Officer o CFO. 

La confirmación del nuevo ejecutivo llega junto con los rumores que circulan en la prensa especializada de tecnología sobre la potencial salida de Airbnb a la bolsa en Estados Unidos en la primera parte de 2019

"Cuando construimos nuestro equipo ejecutivo, salimos a buscar un CFO que profundamente creyera en nuestra misión, compartiera nuestros valores y tuviera la expertise necesaria para acelerar nuestro crecimiento en los años que vienen", comunicó la empresa a través de su blog corporativo, y aseguró que Stephenson trae "una pasión por viajar y décadas de experiencia haciendo crecer unidades de negocios en lugares como Amazon". 

"Dave es uno de los mejores operadores financieros del mundo y no hay nadie mejor preparado para ejercer como nuestro CFO. Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos, pero Airbnb está recién comenzando. En los años próximos, Dave será el 'delantero' de la compañía para el crecimiento de largo plazo", declaró Brian Chesky, CEO de la compañía en la misma misiva.

Stephenson transcurrió 17 años de su carrera en Amazon, donde su último puesto fue de Vicepresidente y CFO. Antes de eso fue vicepresidente de la Unidad de Consumidor Internacional de la misma empresa. Y previamente se desempeñó en cargos de líder financiero en Big Fish Games y Procter & Gamble.

Comenzará en el nuevo puesto en enero, y reportará directamente a Brian Chesky.