iProfesional

A días del G20, la UBA inauguró un nuevo Centro Ruso

Es el resultado de un trabajo conjunto que iniciaron en 2014 las autoridades de la Universidad y los representantes de Rusia en la Argentina
28/11/2018 - 10:01hs
A días del G20, la UBA inauguró un nuevo Centro Ruso

Faltan solo días de que comience en la Argentina la cumbre del G20, a través de la cual el país busca demostrar su mayor apertura a la colaboración con otras naciones. En medio de ese clima de apertura, la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró un nuevo Centro Ruso. 

Según comunicó la casa de altos estudios porteña, fue un trabajo en forma conjunta por parte de la Universidad y de los representantes de Rusia en Argentina, a fin de estrechar promover y fortalecer el intercambio cultural entre las dos naciones.

El rector Alberto Barbieri junto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en la República Argentina, Dmitry Feoktistov, y al representante de la Fundación Russkiy Mir, Sr. Nikolai Mijailóv dejaron inaugurado el Centro Ruso en la Universidad de Buenos Aires.

El mismo funcionará en Ayacucho 1245, 3er piso, donde tienen lugar las oficinas de la secretaría de relaciones internacionales de la UBA.

Al respecto, Barbieri destacó: "Estamos haciendo realidad un trabajo de muchos años, que entre sus objetivos se encuentra impulsar las relaciones académicas, científicas y culturales entre Buenos Aires y la Federación Rusa; también de lenguaje y arte".

"Quiero agradecer a la Embajada de la Federación Rusa en nuestro país toda la colaboración que nos ha prestado para poder alcanzar una relación tan valiosa con estas instituciones y estamos seguros de que este Centro Ruso de la UBA que inauguramos hoy, contribuirá a afianzar nuestra relación con Rusia y a acercar nuestras culturas mucho más", añadió.

 

Por su parte, el embajador expresó: "Este es un proceso largo, que comenzó en 2014, y es muy grato para nosotros terminarlo hoy. Es un honor abrir un centro en esta universidad, que además de estar entre las mejores de la región, está entre las 100 mejores del mundo".

El representante de la fundación Russky señaló: "El mundo ruso no está solamente compuesto por rusos, sino por cualquiera que encuentre interés en él, quienes no se muestran indiferente y se preocupan por su futuro. Es multiétnico, multireligioso y multicultural. Y es un honor que la UBA forme parte de ese mundo".

Además, es importante mencionar que la Universidad de Buenos Aires, a través de su Facultad de Ingeniería, viene realizando una importante tarea de cooperación científica con la agencia Rusa ROSATOM, sobre energía atómica y ahora vamos a establecer una relación con la Universidad MEPHI, específica en esta temática, que seguramente redundará en un enorme beneficio mutuo.

Acompañaron en el estrado: el decano de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen Acuña; la directora de la Casa de Rusia en Argentina, Olga Muratova, y el Secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, Gabriel Capitelli.