iProfesionaliProfesional

Junto al primer ministro italiano, la UBA inauguró un centro ítalo-argentino de altos estudios

Funcionará en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, el Dr. Giuseppe Conté fue distinguido con el Doctor Honoris Causa de esta Universidad
30/11/2018 - 13:28hs
Junto al primer ministro italiano, la UBA inauguró un centro ítalo-argentino de altos estudios

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se inauguró este viernes por la mañana el Centro ítalo-argentino de altos estudios, en vistas de afianzar y fortalecer el intercambio idiomático y cultural entre las dos repúblicas, como así también investigadores, científicos y otros profesionales.

Por otro lado, en virtud de su formación y sus aportes a la educación superior, así como también por su responsabilidad y compromiso para con la transmisión de conocimiento, la Universidad de Buenos Aires distinguió al Dr. Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, con su máximo galardón: el título de Doctor Honoris Causa.

El acto fue presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien afirmó: "El diploma de Doctor Honoris causa se otorga a personas que han tenido méritos sobresalientes en sus áreas, o han promovido acciones sociales que hicieron la diferencia. Entre ellas se encuentra el Dr. Giuseppe Conte, que es un hombre de derecho que tiende puentes entre la economía y las problemáticas sociales. Esta interdisciplinariedad es importante y valiosa, porque las nuevas generaciones no sólo deben tener claro lo científico y técnico de su profesión sino también la responsabilidad social que acarrea, y esto es lo que refleja nuestro homenajeado".

Finalizó agradeciéndole "porque hoy ha construido un puente que logrará que podamos seguir trabajando para lograr relaciones culturales más fuertes y una sociedad cada vez más justa". Acto seguido, hizo entrega del diploma y la medalla que acreditan a Conte como Doctor Honoris Causa de la UBA.

Por su parte, el homenajeado expresó: "Estoy sumamente honrado y emocionado por este prestigioso título pero también por varios motivos. Esta universidad es la mejor de Argentina, y una de las mejores de la región, ha formado a presidentes y a Premios Nobel”. Continuó: “Hay muchísimos italianos en Argentina, nuestra lengua es parecida y nuestras costumbres también; y esta colaboración universitaria, que se suma a las otras, nos hace muy felices. Este centro contribuirá a alimentar este intercambio cultural y científico".

Acompañaron en el estrado: el vicerrector de la UBA, Juan Pablo Mas Vélez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen Acuña; el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el Director del Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios, Dr. Claudio Zin; y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Capitelli.