Más artículos

Junto al primer ministro italiano, la UBA inauguró un centro ítalo-argentino de altos estudios

Junto al primer ministro italiano, la UBA inauguró un centro ítalo-argentino de altos estudios
Funcionará en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, el Dr. Giuseppe Conté fue distinguido con el Doctor Honoris Causa de esta Universidad
30.11.2018 13.28hs Management

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se inauguró este viernes por la mañana el Centro ítalo-argentino de altos estudios, en vistas de afianzar y fortalecer el intercambio idiomático y cultural entre las dos repúblicas, como así también investigadores, científicos y otros profesionales.

Por otro lado, en virtud de su formación y sus aportes a la educación superior, así como también por su responsabilidad y compromiso para con la transmisión de conocimiento, la Universidad de Buenos Aires distinguió al Dr. Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, con su máximo galardón: el título de Doctor Honoris Causa.

El acto fue presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien afirmó: "El diploma de Doctor Honoris causa se otorga a personas que han tenido méritos sobresalientes en sus áreas, o han promovido acciones sociales que hicieron la diferencia. Entre ellas se encuentra el Dr. Giuseppe Conte, que es un hombre de derecho que tiende puentes entre la economía y las problemáticas sociales. Esta interdisciplinariedad es importante y valiosa, porque las nuevas generaciones no sólo deben tener claro lo científico y técnico de su profesión sino también la responsabilidad social que acarrea, y esto es lo que refleja nuestro homenajeado".

Finalizó agradeciéndole "porque hoy ha construido un puente que logrará que podamos seguir trabajando para lograr relaciones culturales más fuertes y una sociedad cada vez más justa". Acto seguido, hizo entrega del diploma y la medalla que acreditan a Conte como Doctor Honoris Causa de la UBA.

Por su parte, el homenajeado expresó: "Estoy sumamente honrado y emocionado por este prestigioso título pero también por varios motivos. Esta universidad es la mejor de Argentina, y una de las mejores de la región, ha formado a presidentes y a Premios Nobel”. Continuó: “Hay muchísimos italianos en Argentina, nuestra lengua es parecida y nuestras costumbres también; y esta colaboración universitaria, que se suma a las otras, nos hace muy felices. Este centro contribuirá a alimentar este intercambio cultural y científico".

Acompañaron en el estrado: el vicerrector de la UBA, Juan Pablo Mas Vélez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen Acuña; el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el Director del Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios, Dr. Claudio Zin; y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Capitelli.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas