iProfesionaliProfesional

BASF financiará 12 proyectos con impacto social y ambiental en 2019

La firma seleccionó iniciativas de Plantarse, Fundación PROEM y Libertate que fomentan la protección de recursos, la educación ambiental y la empleabilidad
03/12/2018 - 08:37hs
BASF financiará 12 proyectos con impacto social y ambiental en 2019

La compañía química BASF seleccionó doce proyectos de impacto social y ambiental para apoyar durante 2019 en Argentina, Brasil y Chile.

"Con el objetivo de contribuir aún más con el desarrollo de la comunidad de Tortuguitas, localidad del partido de Malvinas Argentinas donde se encuentra una de las plantas productivas de la compañía, seleccionamos iniciativas de las organizaciones Plantarse, Fundación PROEM y Libertate, que fomentan la protección de recursos, la educación ambiental y la empleabilidad", señaló María Celeste Rodulfo, Coordinadora de Comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La convocatoria "Conectar para Transformar" forma parte de la Estrategia de Compromiso Social de la compañía en América del Sur, que tiene la misión de conectar la resolución de desafíos sociales con la estrategia de negocio de la compañía, y ya impactó a más de 233.000 personas en 2016 y 2017.

"La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia, integrando los pilares de desarrollo ambiental, social y económico. A través de 'Conectar para Transformar', tenemos la oportunidad de desarrollar alianzas con otras instituciones, impulsando un impacto positivo en toda la sociedad con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas", afirmó por su parte Cristiana Brito, Directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BASF para América del Sur.

En su última edición, BASF seleccionó once iniciativas de impacto social de organizaciones de estos tres países y colaboró con ellas en su contribución al desarrollo educativo, la empleabilidad, la protección de los recursos naturales y la biodiversidad de las comunidades cercanas a sus plantas productivas.Los proyectos de impacto social y ambiental que serán apoyados por BASF en Argentina durante 2019 son:

Laboratorio ambiental para el desarrollo sostenible de la asociación civil Plantarse

Plantarse impulsará un espacio de formación socioambiental en el Vivero Municipal de Malvinas Argentinas, con armado de una huerta orgánica y un invernadero, sistema de compostaje y un espacio comunitario para dictado de talleres. Realizará una capacitación teórico-práctica en áreas relacionadas con jardinería, huerta y paisajismo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Puentes digitales de la Fundación PROEM

Fundación PROEM organizará capacitaciones en herramientas digitales y uso de las TICS de alta demanda laboral y herramientas blandas de empleabilidad con el fin de promover el empleo de calidad, propiciar la intermediación laboral y el desarrollo de la comunidad.

Proyecto Dínamo de la empresa social Libertate

Libertate acompañará emprendimientos productivos o de servicios para personas en situación de discapacidad, impulsando el autoempleo y el trabajo sustentable. Para potenciar cada uno de los emprendimientos que participen del Proyecto Dínamo, la asociación armará planes de trabajo a medida, las asistirá técnicamente y les dará seguimiento.

La iniciativa también se realiza en Brasil, en las localidades de Guaratinguetá y São Bernardo do Campo, y en Chile, en Quintero y Quinta Normal.