iProfesionaliProfesional

Cierra otra tradicional confitería marplatense y 20 empleados quedan en la calle

Luego de que La Boston bajara la persiana, cerró la confitería Piazza. Los trabajadores piden que se los reincorpore en otro local o se los indemnice
03/12/2018 - 11:53hs
Cierra otra tradicional confitería marplatense y 20 empleados quedan en la calle

Tras el cierre de la emblemática confitería de Mar del Plata, La Bostón, ahora llegó el turno a otro clásico de la principal plaza balnearia del país: confitería Piazza.Ubicada en Alem y la costa, Piazza bajó la persiana tras varias décadas de funcionamiento, según relevó Infogremiales. La recesión habría provocado la decisión empresarial.

Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) sostuvo en conversaciones con el portal 0223, que este decisión de los empresarios "los sorprendió", ya que los empleados trabajaron un día antes y nadie les avisó hasta que recibieron los telegramas.

"La empresa argumenta que es por fuerza mayor, porque ayer hubo un desalojo, aparentemente por falta de alquiler o algo parecido. Se veía que había poco trabajo, desde hace un año venían con deudas a la AFIP, así como de aportes y en invierno habían reducido de 8 a 4 horas a los empleados. Pensábamos que iban a aguantar la temporada y en base a como les iba, decidirían. Pero parece que no aguantaron y cerraron este local", explicó Vaquero.

En ese punto, el dirigente agregó que los dueños de la tradicional confitería, tienen una sucursal dentro de un complejo gastronómico en Playa Grande.

"Queremos que los incorporen a la otra sucursal o a la fábrica de pastelería La Pana, que está sobre Jara entre 11 de Septiembre y Balcarce. O que haya una correcta indemnización. En caso de no haber una respuesta favorable, haremos una medida de acción gremial sobre el Piazza en Normandina Playa Grande-todo el fin de semana”,

concluyó el referente de pasteleros.

Temas relacionados