iProfesionaliProfesional

Moyano le marca la cancha a la CGT y firma un bono de fin de año de 14 mil pesos

El secretario adjunto de Camioneros aseguró que es un "beneficio adquirido" de sus afiliados, independiente del de $5.000 que consiguió la central obrera
04/12/2018 - 07:56hs
Moyano le marca la cancha a la CGT y firma un bono de fin de año de 14 mil pesos

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que convocará a varios paros de su sindicato si las empresas del sector se niegan a pagar un bono de fin de año que cada año negocia el gremio y que en esa oportunidad exige que sea de 14.000 pesos de base.

El dirigente gremial planteó que la cámara empresaria del sector "intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores" del sector y vinculó esa actitud a una presunta cercanía de la entidad al gobierno de Mauricio Macri, con el que los Moyano mantienen un duro enfrentamiento.

"Camioneros planteó que varias empresas comenzaron a firmar el bono de fin de año con una base de $ 14.000, en ese sentido la cámara empresarial Fadeeac, que responde directamente al gobierno de Cambiemos, intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores que vienen siendo golpeados por la alta inflación y las malas políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo en un comunicado.

Pablo Moyano indicó que el bono de fin de año que recibe su gremio (por fuera del que negoció este año la CGT por $5.000) "es un derecho adquirido" de esa organización.

"No vamos a permitir que este bono que se viene pagando todos los años, por caprichos personales de empresarios negreros (...) de continuar con estos planteos ilógicos nos van a encontrar en las calles defendiendo los intereses de los trabajadores como lo venimos haciendo siempre", agregó.