iProfesionaliProfesional

Grupo BIND anuncia su nueva arquitectura de marcas

Con el objetivo de profundizar el posicionamiento de la marca “BIND” como referente en innovación y servicios del sistema financiero argentino
11/12/2018 - 18:31hs
Grupo BIND anuncia su nueva arquitectura de marcas

Bajo esta nueva arquitectura, “BIND” pasará a ser la marca paraguas del ecosistema de soluciones financieras que incluyen al BIND Banco Industrial, BIND Inversiones (agrupando la Sociedad Gerente de FCI Industrial Asset Management y el agente bursatil Industrial Valores), BIND Garantías (la flamante SGR tras la adquisición de Garantías de Valores SGR), BIND Broker de Seguros (ex-Industrial Broker de Seguros), y BIND Leasing.

Hace tres años lanzamos un plan de transformación digital muy ambicioso para alcanzar nuestra visión. Nos re-organizarnos como un grupo financiero redefiniendo nuestra propuesta de valor integral de servicios y soluciones. La nueva arquitectura de marcas responde a esto pensando en darle claridad a nuestros clientes y a nuestros propios equipos de trabajo”, comenta Andrés Meta CEO de Grupo BIND.

“Nuestro banco se seguirá llamando BIND Banco Industrial para respetar nuestra historia y por que gran parte de nuestros productos financieros digitales están orientados al sector de PyMES y Corporativo que son los motores de nuestra industria. Sin embargo desde lo estrictamente marcario, decidimos inclinarnos a darle más énfasis a “BIND” que al “Industrial” ya que tiene que ver con el posicionamiento que estamos buscando a través de la cercanía, simpleza y agilidad, pilares de nuestra visión para ser referentes en innovación”, comenta Carlota Durst de Meta, Presidente de BIND Banco Industrial.

Además de las marcas con nombre BIND el Grupo está conformado por Credicuotas, MOON Money Online, Júbilo, Poincenot Fintech Studio, y B-Trader. El 2018 fue un año importante para el Grupo: lanzó su producto BIND API BANK logrando ser pionero a nivel nacional en ofrecer APIs abiertas; logró un producto financiero disruptivo junto a MercadoPago para convertir a los usuarios de la app en inversores; recibió el premio como como “Mejor Banco para PyMES de Argentina 2018” (CFI.co), llevó a cabo la segunda edición de su Programa de Co-Innovación BIND Innova2; mejoró su calificación a "Positiva desde Estable" por FixScr (Fitch Ratings); recibió líneas de préstamos y trade finance USD 50 millones del IFC Banco Mundial para ampliar los préstamos del banco a pequeñas y medianas empresas, lanzó una nueva versión de su canal digital home-banking y mobile-banking BIND24, rediseñó su estructura organizacional, por citar algunos hitos que acompañan la nueva arquitectura marcaria.