Más artículos

La AFIP tomará 1.000 profesionales en 2019: qué perfiles busca

La AFIP tomará 1.000 profesionales en 2019: qué perfiles busca
Para 80 vacantes ya abiertas, se recibieron 12.000 postulaciones. Se busca reemplazar a los 800 empleados que se jubilan en el organismo cada año
13.12.2018 09.30hs Management

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca contratar a unas 1000 personas en 2019.

Las búsquedas que abrirá el organismo recaudador incluyen tanto contadores y abogados como licenciados en sistemas, ingenieros en informática, especialistas en seguridad de la información y en IT-Big Data. 

Según relató El Cronista, será para reemplazar a los 832 empleados que se jubilarán este año. Otro objetivo es que se renueve la edad promedio del personal que allí se desempeña, que en promedio asciende a 49 años.

Las ofertas continuarán abriéndose hasta 2020, pero la idea es ir incorporando unas 500 personas por año. Las incorporaciones irán declinando el plantel general, que actualmente incluye entre 21.000 y 21.500 personas, entre personal de DGI, Aduana y Seguridad Social.

Leandro Cuccioli así lo informó en un brindis de fin de año con periodistas, y contó que estuvo promocionando al organismo como empleador en las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

También reveló que para 80 vacantes abiertas, se anotaron unos 12.000 jóvenes.

Si bien no se informó el salario que se ofrece a estas nuevas incorporaciones, el funcionario recordó ante periodistas que las remuneraciones en el organismo sufrieron el recorte del plus por recaudación: la cuenta de jerarquización se modificó de 0,7% a 0,65% desde agosto pasado y a 0,60% desde este mes. Como resultado, los sueldos cayeron 8% en agosto respecto de julio.

El Cronista recordó que la AFIP es uno de los organismos que quedó exceptuado (junto con el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad) del congelamiento en la contratación de personal por parte del Poder Ejecutivo nacional hasta diciembre de 2019 (por el decreto 632/18).

Según explicó Cuccioli, al absorber a ex empleados de las AFJP, el plantel ascendió de unos 20.000 a cerca de 23.000 personas, pero hoy se redujo a más de 21.000. En tanto, sólo 2% está por contrato, el resto del personal ocupa la planta permanente.

AFIP recibe los CV de los postulantes a través de su página web, ya sea para una convocatoria particular o para una carga espontánea. Luego cita a los candidatos a través de un mail con extensión "@afip.gob.ar".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas