Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La carrera con más salida laboral se estudia gratis y desde casa

La carrera con más salida laboral se estudia gratis y desde casa
El 65% de quienes ejercen esta redituable profesión es autodidacta y no requiere un título universitario para insertarse en el mercado laboral
19.12.2018 08.39hs Management

La carrera que más salida laboral tiene en el mercado actual, tanto en el argentino como en el internacional, es la de programación. 

Un estudio reveló que gran parte de los desarrolladores (65%) aprende a programar por su propia cuenta, sin la necesidad de ir a una universidad. Esto quiere decir que son autodidactas, instruyéndose en sus hogares.

De los más de 10.000 programadores contratados a nivel mundial, más de la mitad utilizó sus propias herramientas para ir puliendo sus capacidades, sin la necesidad de tener que asistir a alguna institución educativa.

Hay una gran comunidad de programadores que comparte conocimientos a través de fotos de Internet, donde los recién iniciados pueden perfeccionar las cualidades en las que no son tan buenos.

El estudio fue llevado adelante por HackerRank y reveló que los próximos programadores consideran van a aprender al menos 6 lenguajes de programación.

Cabe mencionar que una de las plataformas preferidas para comenzar a programar online es Stack Overflow, además de otras opciones como Codecademy o freeCode Camp, indicó 100radios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar