Más artículos

Avon nombró un nuevo VP Ejecutivo y Director de Finanzas

Avon nombró un nuevo VP Ejecutivo y Director de Finanzas
Gustavo Arnal es un ejecutivo de operaciones global con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector como Walgreens y P&G
08.01.2019 13.36hs Management

La compañía de belleza Avon anunció la incorporación de Gustavo Arnal como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, quien reportará directamente a Jan Zijderveld, CEO de la firma, y quien formará parte del Comité Ejecutivo.

Gustavo Arnal es un ejecutivo de operaciones global con más de 25 años de experiencia en posiciones de estrategia, operaciones y finanzas para empresas de bienes de consumo y negocios minoristas.

Previo a su incorporación a Avon, trabajó en Walgreens Boots Alliance (WBA), donde se desempeñó como Vicepresidente Senior, Director Financiero de Divisiones Internacionales y Funciones Globales.

Antes de esto, Arnal trabajó durante más de 20 años en Procter & Gamble (P&G), empresa de bienes de consumo líder en el mundo. Sus responsabilidades en P&G incluyeron Vicepresidente, Director de Finanzas de India, Medio Oriente y África, donde supervisó las operaciones en más de 50 países y lideró el cambio hacia la rentabilidad de los negocios multimillonarios de la India.

Fue Vicepresidente y Director Financiero de Global Fabric & Home Care, e impulsó la transformación y simplificación de la cadena de suministro global de los detergentes para ropa, la categoría más grande de P&G. Arnal también fue Director Financiero de Global Personal Beauty Care, supervisando marcas icónicas como SK-II, Olay, Secret y Max Factor. Fue Director Financiero del departamento mundial de Planificación y Análisis Financieros de P&G, durante la fusión con Gillette.

Anteriormente, ocupó el puesto de Director Financiero para las categorías de P&G en Brasil y desempeñó el mismo rol en México para productos de salud y belleza.

"Estoy encantado de incorporar como Miembro del Comité Ejecutivo de AVON a un profesional de la trayectoria de Gustavo, que brindará a la Compañía su visión y su gran experiencia internacional en muchos de los mercados clave en los que operamos. Esperamos que su experiencia operacional nos ayude a liderar el cambio en grandes regiones y categorías, al mismo tiempo que esperamos que desarrolle e impulse un desempeño financiero sólido", dijo Jan Zijderveld, Director Ejecutivo de Avon.

"Gustavo se une a nosotros en un momento crítico, en el que continuamos transformando a la empresa en la compañía líder de Belleza Persona a Persona del futuro. Un componente clave de nuestro plan para “La Transformación de AVON” incluye la aceleración de nuestros ingresos y márgenes para 2021, y confiamos en que Gustavo será un actor clave para nuestro equipo de liderazgo, que continúa trabajando para impulsar el desempeño financiero y operativo en beneficio de accionistas”, concluyó Zijderveld.

Gustavo Arnal comentó: “Avon es una marca icónica, que opera en mercados y categorías de gran crecimiento en todo el mundo. Decidí formar parte de esta gran Compañía, atraído por los planes de transformación recientemente anunciados que demuestran una visión y una estrategia claras para ofrecer resultados en categorías de belleza en crecimiento, mercados emergentes y la industria de venta directa. Espero trabajar junto a Jan y todo el Comité Ejecutivo de AVON para ayudar a impulsar esta transformación y ofrecer mejores resultados para los accionistas".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas