iProfesionaliProfesional

¿Qué aumento recibió Tim Cook para tener ingresos por más de u$s15 M en 2018?

Por exceder los objetivos de ventas del iPhone, el Director Ejecutivo de Apple obtuvo un bono en efectivo que motorizó el alza de su compensación
09/01/2019 - 10:18hs
¿Qué aumento recibió Tim Cook para tener ingresos por más de u$s15 M en 2018?

Mientras sus acciones se desploman en la bolsa y ya prevé fabricar menos iPhones este año, la compañía de tecnología Apple premió a su Director Ejecutivo, Tim Cook, con una fuerte alza en su compensación en 2018.

La firma aumentó en 22% los ingresos del ejecutivo que hace años tuvo la difícil tarea de reemplazar al co-fundador, Steve Jobs. Así, para el año fiscal que terminó en septiembre, Cook obtuvo en total u$s15,7 millones, de acuerdo a un comunicado que la organización envió a la autoridad bursátil en Estados Unidos, la SEC. 

Según el periódico The Wall Street Journal, fue el segundo año consecutivo de incremento en la paga que recibe el CEO de Apple, y el aumento fue impulsado por un bono en efectivo de u$s12 milllones que estaba atado a que la firma excediera sus objetivos. 

Lo consiguió porque en el período comprendido, el iPhone superó sus objetivos en ventas y además aumentaron los beneficios operativos. 

Cook recibió en los últimos cinco años bonus por u$s41,4 millones. Su salario de base, según difundió la prensa especializada en tecnología, es de u$s3 millones. 

Además, recibió 680.000 dólares en otros conceptos como gastos de viaje en avisón privado y seguridad personal.

Temas relacionados