Más artículos

¿Qué aumento recibió Tim Cook para tener ingresos por más de u$s15 M en 2018?

¿Qué aumento recibió Tim Cook para tener ingresos por más de u$s15 M en 2018?
Por exceder los objetivos de ventas del iPhone, el Director Ejecutivo de Apple obtuvo un bono en efectivo que motorizó el alza de su compensación
09.01.2019 10.18hs Management

Mientras sus acciones se desploman en la bolsa y ya prevé fabricar menos iPhones este año, la compañía de tecnología Apple premió a su Director Ejecutivo, Tim Cook, con una fuerte alza en su compensación en 2018.

La firma aumentó en 22% los ingresos del ejecutivo que hace años tuvo la difícil tarea de reemplazar al co-fundador, Steve Jobs. Así, para el año fiscal que terminó en septiembre, Cook obtuvo en total u$s15,7 millones, de acuerdo a un comunicado que la organización envió a la autoridad bursátil en Estados Unidos, la SEC. 

Según el periódico The Wall Street Journal, fue el segundo año consecutivo de incremento en la paga que recibe el CEO de Apple, y el aumento fue impulsado por un bono en efectivo de u$s12 milllones que estaba atado a que la firma excediera sus objetivos. 

Lo consiguió porque en el período comprendido, el iPhone superó sus objetivos en ventas y además aumentaron los beneficios operativos. 

Cook recibió en los últimos cinco años bonus por u$s41,4 millones. Su salario de base, según difundió la prensa especializada en tecnología, es de u$s3 millones. 

Además, recibió 680.000 dólares en otros conceptos como gastos de viaje en avisón privado y seguridad personal.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar