Más artículos

Cerámica San Lorenzo abrió un plan de retiros voluntarios

Cerámica San Lorenzo abrió un plan de retiros voluntarios
La compañía anunció al sindicato su intención de reducir la plantilla de personal de su fábrica de Azul, debido a que incorporará una nueva tecnología
14.01.2019 07.36hs Management

Cerámica San Lorenzo anunció que puso en vigencia un listado para retiros voluntarios para reducir su nómina de personal.

Según el grado de aceptación que este ofrecimiento tenga, podrían producirse despidos en la fábrica de Azul (provincia de Buenos Aires), según relevó Infogremiales. 

Ante este panorama, la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina está en alerta, sobre todo porque la empresa anunció sus intenciones de reducir la planta de personal a partir de nueva tecnología que incorporará.

El Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul emitió un comunicado anunciando que la compañía, debido “a las modificaciones tecnológicas que ha decidido implementar, invitará a tomar la opción del retiro voluntario a aquellos trabajadores que así lo decidan”.

En el comunicado firmado por Raúl Enrique Tróccoli, secretario administrativo de la Filial 13 de FOCRA y Silvio Pomphile, secretario de Prensa, Difusión y Cultura remarcaron que “este sindicato no avala tal decisión y mantiene continuas reuniones con la empresa”.

Por su parte José Luis Franco, tesorero de la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina, señaló al portal local El Tiempo que “hoy las empresas tratan de sacar a los trabajadores más antiguos para poner gente nueva. Queremos defender los puestos de trabajo con la gente que ha dado su vida por la empresa y hoy se ven obligados a retirarse por una suma de dinero ínfimo”, describió.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar