iProfesionaliProfesional

Nombran nuevo Director de Contenidos en Telefé

Guillermo Pendino, asume como responsable de la marca de televisión abierta en Argentina, reportando a Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales
21/01/2019 - 10:20hs
Nombran nuevo Director de Contenidos en Telefé

Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.

Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012.

Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

El flamante ejecutivo asume el rol luego de un excelente periodo de Telefe donde se consolidó #1 en audiencia durante todo el año, con la mayor distancia de "share" frente a su principal competidor, produciendo 7 de las 10 películas más taquilleras del 2018, alcanzando los 8,5 millones de seguidores en redes y con 9 de los 10 programas más vistos en el año en lo que a TV abierta se refiere.

Pendino, se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como Director de Producción y Programación. Guillermo es un reconocido profesional con amplia experiencia local e internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefe.

Su equipo estará conformado por Paula Kirchner, liderando el área de Programación de Telefe y Angela Mandel para programación de TV Paga en Cono Sur, Dardo Sauret como responsable de Creative, Natacha Oviedo encargándose de Marketing y Sol Tomaselli responsable de la Comunicación de Marcas.

A partir de la creación del Viacom International Studio (VIS) toda la producción y el desarrollo de contenidos, se concentrarán desde allí y se realizará un gran trabajo en equipo entre las distintas áreas del VIS y Telefe. El Viacom International Studio, es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos, de todas las marcas de Viacom (incluyendo Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Porta dos Fundos) y para terceros.