iProfesionaliProfesional

Emprendimiento que simplifica la logística cierra ronda por u$s14,3 millones

A través de esta herramienta las empresas se conectan con conductores con distintos tipos de vehículos y ahorran hasta 25% en promedio en costos operativos
01/02/2019 - 09:45hs
Emprendimiento que simplifica la logística cierra ronda por u$s14,3 millones

Liftit, plataforma B2B de logística para Latinoamérica, levantó 14,3 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A con la participación de IFC, Monashees, Jaguar Ventures, Mercado Libre Fund, NXTP y otros inversores líderes de la industria.A través de Liftit, las empresas se conectan con una red de conductores que poseen distintos tipos de vehículos de carga, lo que permite gestionar cualquier clase de entrega en la última milla, con visibilidad en tiempo real y trazabilidad de las métricas clave.

Al automatizar y optimizar los procesos de entrega, las empresas logran una notoria reducción de los costos operativos, con un ahorro promedio de hasta 25%, según datos de la compañía.

Por otro lado, Liftit genera un impacto positivo en su red de cientos de conductores. La plataforma permite disminuir sus tiempos de inactividad y aumentar sus ingresos entre un 20% y un 30% después de unirse a la plataforma.

Con clientes clave como Bimbo, Homecenter y Walmart, Liftit ya es líder de mercado en Colombia y posee operaciones en México, Brasil, Chile y Ecuador. A partir de esta ronda de inversión la empresa planea acelerar y profundizar sus planes de expansión regional.

 

“Estamos muy contentos con esta nueva ronda de inversión. Nos ayudará a seguir optimizando la logística de transporte en más países de América Latina y beneficiará tanto a empresas como a transportistas“ afirmó Brian York, CEO de la compañía.

“La tecnología y la innovación le pueden ayudar a América Latina a enfrentar algunos de los desafíos de desarrollo más importantes de la región,” indicó Gabriel Goldschmidt, director de IFC para América Latina y el Caribe. “Liftit es un gran ejemplo de una empresa que puede ayudar a mejorar las operaciones comerciales y minoristas en América Latina, donde la falta de tecnología en el sector logístico interfiere con el comercio eficiente y limita el flujo de bienes y servicios,” agregó.

Con costos de distribución que se encuentran entre los más altos del mundo, la entrega de carga en la última milla es un gran problema para las PyMES de América Latina. Tradicionalmente, esta es la etapa más ineficiente de la cadena de suministro y representa el 15% del costo de las operaciones de las PYMES en la región, según datos difundidos por Liftit.