iProfesionaliProfesional

Con tres incorporaciones el Gobierno completó el equipo de la Secretaría de Gobierno de Energía

Se trata de Nerio Peitiado, como Jefe de Gabinete; Claudia Mundo, como Directora Nacional de Control de Gestión y Guillermina Vidal, asesora del secretario
11/02/2019 - 10:24hs
Con tres incorporaciones el Gobierno completó el equipo de la Secretaría de Gobierno de Energía

Con tres incorporaciones se completó recientemente el equipo de la Secretaría de Gobierno de Energía. 

Según informó el Ministerio de Hacienda, se trata de Nerio Peitiado, quien asumió como Jefe de Gabinete del mencionado organismo; Claudia Mundo, elegida como Directora Nacional de Control de Gestión; y Guillermina Vidal, quien será asesora del Secretario de Gobierno de Energía. 

De acuerdo a la información relevada por el Ministerio, Peitiado es Licenciado en Administración de Empresas (UBA) y tiene un Master en Dirección de Empresas (Universidad de Texas, Austin).

Finalmente trabajó durante nueve años en el Banco Supervielle adonde ocupó inicialmente el cargo de Director de Banca Minorista, fue Vicepresidente en Supervielle Asset Management, Director de Supervielle Seguros, para llegar finalmente a ser Gerente General de la entidad financiera, antes de asumir este nuevo rol en la Secretaría de Gobierno de Energía.

Por su parte Mundo es Actuaria (UBA) y ha realizado diversos programas en el Smith College y en la Escuela de Negocios de Harvard. Su experiencia laboral se extiende por más de 30 años, fundamentalmente en el ámbito del sector de seguros.

Trabajó en La Buenos Aires Seguros, Generali Vida, Aetna Vida, ING Group y finalmente en MetLife Seguros ingresando como Directora de Finanzas y Actuarial, llegando a ser Gerente General durante 7 años.

Ha sido Directora de AmCham e IDEA, miembro del Comité del Coloquio de IDEA en 2014 y 2016 y Presidenta de AVIRA (Asociación de aseguradoras de Vida y Retiro). Y durante 2018 fue Secretaria de Atención Ciudadana y servicios de empleo en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Por último, Vidal es Licenciada en Economía (Universidad Nacional del Sur) y tiene un Master en Economía (Boston College).

Inició su carrera en Canadá, trabajando en el segmento de hidrocarburos no convencionales para Tenaris Global Services y luego para Shell Canada durante 8 años.

Posteriormente trabajó durante tres años en MASDAR - ABU DHABI FUTURE ENERGY COMPANY, en el desarrollo de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2.

Desde el 2012 retornó a Argentina donde trabajó como consultora en SIGMA, dando servicios a empresas petroleras en México, Colombia y Argentina. Por último, desde 2017 se desempeñó en 360 Energy como Gerente de Planeamiento Estratégico, focalizada en energías renovables.

Es además miembro fundador de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina.